viernes, 1 de febrero de 2008

Noe

Vamos a probar nuevos métodos para embellecer un retrato. Como sigo teniendo que subir fotos de la visita de Noe, pues con otra foto de ellas que me pongo. Esta vez un retrato en el sentido más tradicional.



Tierno, verdad? Como ya reconoceréis la foto ya ha sufrido el "revelado raw" inicial dejándonos unos colores vivos y unos contrastes altos, como a mi me gusta. En el caso de Noe es muy pecosa, por lo que nuestra técnica habitual del healing spot brush + noise/median no acaba de quedar bien, dando a veces un color poco natural a la piel. Esto se palia un poco si al hacer la foto le metemos un flashazo serio y luego solo se pone la capa de noise median en sitios específicos, como alrededor de los ojos, pero esta vez vamos a recurrir a un tratamiento más sofisticado. Por lo general este tipo de tratamientos tan intensivos se deben dejar para retratos profesionales y realización de books, por que la modelo no se va a ofender, pero como Noe me ha dicho que "la puedo dejar guapa" pues adelante. Lo primero es uniformizar la piel via un "parche"

  1. Creación del parche: esta vez vamos a dejar la piel finísima a base de crear un "parche" con piel que usaremos como patrón. Pulsamos la M para seleccionar la herramienta de marquee y seleccionamos un cuadrado de 64x64 (fixed size) elegimos un area de la piel que este limpia, sin brillos ni sombras: lo típico es la frente, Ctrl+c, Ctrl+n, Ctrl+v y ya tenemos nuestro parche en un nuevo documento.
  2. Ahora vamos a dejarlo simétrico: desaturamos la capa y la movemos con filter/other/offset a 32, 32. En el centro nos aparecerá una cruz por que nuestro parche no era simétrico: se arregla con el healing brush spot.
  3. Edit/define pattern y ya podemos cerrar este documento sin grabar: tenemos nuestro parche.
  4. Usamos!! Escogemos la herramienta Healing brush tool (no la spot) ponemos modo screen, escogemos pattern y cogemos nuestro parche. Pintamos encima de la piel con las mismas precauciones que con el spot healing brush y … voilà!



Ahora ya se puede usar la técnica del noise/median, a gusto de cada uno. Aun quedan más cosas que hacer: aclarar los ojos, "peinar! El pelo… pero iré tratando cada uno de estos pasos en futuros tutoriales

el resultado final?


Noe, originally uploaded by zell0ss.

No hay comentarios: