sábado, 26 de enero de 2008

Lust

De nuevo una foto un pelin subida de tono, pero es que son las que tengo que subir ahora. Esta vez voy a pasar un poco más rápido sobre la edición por que ya sabeis los truquillos del oficio.



Esta es la foto original. La pose mola y ya surgen nada mas verla un par de encuadres que la pueden favorecer. Lo primero es lo primero: tratamos el raw. Mi objetivo? el de siempre: colores mas vivos, mas contraste.. y eso lo consigo comprimiendo el histograma: bajo la exposicion a -0.45 y bajo los highlights hasta la nueva posicion del histograma para iluminar lo oscurecido. Ajustamos con el ecualizador. En este caso ademas me centro en el balance de blancos.. el flash me ha azulado la foto asi que la caliento un poco (5290 y -12 de tinta) y ademas subo un poco la saturación. Truco: yo no juego con los valores directamente: voy pulsando en zonas blancas de la foto a ver como queda el balance tomando ese color como blanco.

Para el encuadre la regla de los tercios, aunque pierdo el cartel que pone publicidad que me hacia gracia


Un par de ediciones más. Primero los ojos rojos fuera, segundo las manchitas de la piel con el spot healing brush fuera también.

La pared parece muy clara y plana, cierto es que nada debe distraer del primer plano de la fotografía, pero como quiero añadir atmósfera realzo el look de granito quemándola un poco: duplico la capa y voy a imagen/ajustes/niveles (Image/Adjustments/Levels) y le ponemos 68, 1.38, 255, segidamente damos a Imagen/ajustes/tono y saturación (hue&saturation) y damos estos valores -12, -55, 0 (esto suele funcionar también de vicio para resaltar cielos) . Ponemos una máscara a la capa y con un pincel normal pero con poca presión (opacity 100%, flow 55%) rellenamos en la máscara de negro la estatua y la modelo, dejando ver la capa original a nuestro gusto.

La estatua también esta muy plana, repetimos proceso pero con los valores de niveles (levels) 49, 1.03, 217 (estos valores resultan geniales para destacar montaña y cielo en foto de paisajes como se ve en este tutorial , pero una vez que sabemos que hacen nada impide usarlos en otros sitios!). De nuevo máscara, pincel negro de poco flujo y enmascaramos la modelo. Si ponemos esta capa debajo de la anterior no habrá que enmascarar el muro: eso que nos ahorramos.


Ahora un poquito de lo de siempre: alisar la piel: aplanamos la imagen, la copiamos y le metemos un ruido de media y enmascaramos lo que no sea puramente piel, tal y como vimos en el anterior post. El resultado no se hace esperar!



Lust, originally uploaded by zell0ss.


No hay comentarios: