viernes, 4 de enero de 2008

Hola!

Imagen original: Oficinas en Akihabara

El dia era excepcionalmente claro, así que la foto resultante es nítida, pero sin llegar a sobreexpuesta, aun así los motivos urbanos siempre me piden tratamiento HDR, sobre todo por las diferencias de luz entre fachadas y la abundancia de clarooscuros. En este caso lo que quería era resaltar mas la nube y el detalle de detrás de las ventanas, para dar algo más de identidad a la foto.

Esto lo arregle subexponiendo con el ACDSEE hasta -1.8 eV, pero luego lo compensé elevando las luces, cosa que logré arrastrando el límite de las luces (el triángulo blanco bajo el histograma) hasta el punto donde ya hubiera información en el mismo.


La imagen ya me gustaba asi, pero para conseguir de verdad la mezcla buena de luces y sombras, use el Photomatix para generar la imagen HDR. Tras jugar un poquito con los controles, a gusto, vamos:


Como parece que la cara oscura me gusto más como quedo la de la oscurecida nada me impide enmascararla y mezclarla a posteriori con el photoshop. Después un poco lo de siempre: sharpen a modo, máscara y perfilado de nubes, y voila!

La próxima vez entrare un poco mas en detalle en como hago las máscaras y perfilados de zonas.



Of sky and steel and glass, originally uploaded by zell0ss.

1 comentario:

Ménsula dijo...

Muy original lo de acercar el Zoom
Saludos ...