lunes, 7 de enero de 2008

Yodobashi akiba

Existen varios tutoriales con técnicas para hacer más vivos los colores. Para este caso yo he seguido (muy por encima) este de epicedits.com:
La foto original en cuestión es esta:


Promete, pero no es suficiente, lo primero que salta a la vista es que al revés del tutorial, yo tengo demasiada luz y hace que la fotografía me quede plana y sin gracia, particularmente el cartel del autobús. Repetimos el primer truco del post anterior y bajamos la exposición pero bajando también el estremo superior de luminosidad para que coincida con el nuevo extremo del histograma, así oscurecemos pero comprimiendo un poco toda la información de luminosidad de la foto… algo como esto:

Después se le da un filtro de desperfilado de máscara y voilà. Lo que nos deja lo foto así:

Mejor, pero no bien: ya en el photoshop duplicamos la capa y la ponemos el modo mezcla a hard mix (mezclado duro) con opacidad y relleno hacia el 40%, a gusto del consumidor. Hecho esto nos queda asi:

Mejor, pero hay áreas que quemamos con esto: no hay problema, se selecciona la capa, se le crea una máscara (add layer mask), la seleccionamos y con el pincel en negro enmascaramos las zonas que no queramos quemar, en mi caso el edificio (donde no hay posters). Para acabar volvemos a duplicar la capa de abajo y la ponemos en “color burn” o quemado de color con una opacidad y un relleno en torno al 20%, lo suficiente para subir un poco esos colores.

El resultado final:


Yodobashi akiba, originally uploaded by zell0ss.


1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que el resultado es bastante impresionante. Ya desaparecio este reflejo que habia sobre la fachada, el cielo brilla de un azul potente, y el contraste es mas alto.